El navio

jueves, 15 de septiembre de 2011

La EDL


De nuevo, nos llegan recomendaciones al Navío para que hablemos de la novedad en Britania y su nuevo partido que no para de liarla por esas tierras anglosajonas.
La Liga de Defensa Inglesa (English Defence League, EDL para abreviar) es una organización integrada por entusiastas del fútbol y tipos irritables que marchan a través del Reino Unido protestando contra el Islam. A parte de considerarse nacionalistas, son también sionistas, ya que consideran la religión judía como única respuesta para acabar con todos los problemas mundiales. Uno de sus argumentos —bueno, uno de ellos—es que no hacen distinciones entre una persona normal y corriente y un musulmán extremo, y afirman que todos son terroristas que deberían ser expulsados del país por la fuerza.
Esta gente se dedica a "combatir" el islamismo en las calles de Inglaterra, y muchas veces terminan detenidos por la policía. Este es el caso de uno de sus líderes, Tommy Robinson, donde un tribunal lo juzgó por haber agredido a una persona en Luton durante una manifestación convocada por la Liga de Defensa Inglesa y ahora es el mártir de este movimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario