El navio

martes, 4 de septiembre de 2012

Fabricación nacional



Muchas generaciones han pasado ya, al igual, que muchas motos chinas y japonesas... pero lo cierto es, que hubo una época en España, en la que algunos hombres se daban el lujo de llevar una moto tan elegante, dura y varonil como era la Montesa. Pero ya no solo hacemos referencia a ésto, sino que también era una marca líder en carreras de asfalto y tierra. Hablamos de los años 60,70 y 80, años donde aún el sentido por lo patrio nos corría por las venas, y ese sentido iba en suma al buen gusto y a la elegancia.


La marca Montesa,  nace a manos de Pedro Permanyer Puigjaner y Francisco Javier Bultó (don Paco) en el año 1944, en Cataluña.
Su desarrollo fue extraordinario en la década de los 50, apoyado en gran medida por la competición. Sus máquinas eran esencialmente de 125 cc, de dos tiempos, siendo la denominación genérica "Brio", con potencias siempre en aumento.




El modelo de Montesa de mayor éxito fue la Montesa Impala (1962), motocicleta de turismo, siempre de dos tiempos, de 175 cc que también se fabricó en una versión "Sport" de 250 cc. Su creador fue Leopoldo Milà i Sagnier1 (1921 - 2006). En pruebas, tres unidades de pre-serie recorrieron a principios de los años sesenta África entera, desde Ciudad del Cabo a Barcelona, ya en Europa, (más de 20.000 km en tres meses) dando muestra de una robustez, fiabilidad y aptitudes deportivas legendarias.


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