Muchas generaciones han pasado ya, al igual, que muchas
motos chinas y japonesas... pero lo cierto es, que hubo una época en España, en
la que algunos hombres se daban el lujo de llevar una moto tan elegante, dura y
varonil como era la Montesa. Pero ya no solo hacemos referencia a ésto, sino
que también era una marca líder en carreras de asfalto y tierra. Hablamos de
los años 60,70 y 80, años donde aún el sentido por lo patrio nos corría por las
venas, y ese sentido iba en suma al buen gusto y a la elegancia.
La marca Montesa, nace
a manos de Pedro Permanyer Puigjaner y Francisco Javier Bultó (don Paco) en el
año 1944, en Cataluña.
Su desarrollo fue extraordinario en la década de los 50,
apoyado en gran medida por la competición. Sus máquinas eran esencialmente de
125 cc, de dos tiempos, siendo la denominación genérica "Brio", con
potencias siempre en aumento.
El modelo de Montesa de mayor éxito fue la Montesa Impala
(1962), motocicleta de turismo, siempre de dos tiempos, de 175 cc que también
se fabricó en una versión "Sport" de 250 cc. Su creador fue Leopoldo
Milà i Sagnier1 (1921 - 2006). En pruebas, tres unidades de pre-serie
recorrieron a principios de los años sesenta África entera, desde Ciudad del
Cabo a Barcelona, ya en Europa, (más de 20.000 km en tres meses) dando muestra
de una robustez, fiabilidad y aptitudes deportivas legendarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario